La justicia ha sido servida

Es esta una Circular agridulce no exenta de gran emoción, del Sindicato Profesional de Policía. Mediante estas breves líneas queremos haceros partícipes del impresionante éxito obtenido por el excelente servicio jurídico del Sindicato. Nuestro equipo de abogados, liderado por María Ponte y Fuster-Fabra, ejerciendo como parte acusadora en nombre del Sindicato Profesional de Policía y en representación de la viuda e hijos del cobardemente asesinado hace cuatro años Eduardo Puelles García, ha conseguido la condena, en los exactos términos solicitados, de los asesinos de nuestro compañero.

Somos conscientes que con esta Sentencia no se devuelve a la vida a Eduardo, pero nos alegra inmensamente pensar que, con nuestra colaboración, hemos podido aportar algo de paz a su mujer y a sus hijos. Una vez más, la incuestionable calidad de los servicios jurídicos del Sindicato, han configurado un impresionante éxito del que todos nosotros, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, podemos estar orgullosos. De esta forma, hoy, calificamos en voz alta de ASESINOS a Iñigo Zapirain Romano, Beatriz Etxebarria Caballero y Daniel Pastor Alonso. Enemigos de la verdad que avergüenzan con su existencia al pueblo que dicen representar, sobre los que la Justicia ha determinado que no tienen derecho a vivir en libertad junto a sus semejantes.

Afirmamos con incuestionable seguridad que, los 30 años de condena por asesinato y los 15 por estragos terroristas que han recaído sobre su derecho a la libertad, suponen un bálsamo de justicia que a todos nos tranquiliza y nos embarga de emoción. Pero la gestión de vuestro Sindicato no acaba aquí, pues la asistencia jurídica se prolongará el tiempo necesario para lograr hacer efectiva la indemnización de 600.000 euros a que han sido condenados los sentenciados en favor de la familia.

No podemos acabar la Circular sin añadir que el doloroso recuerdo del vil asesinato de Eduardo, arrancó para siempre, además de su presencia, un pedazo de nuestra alma de Policía. Por ello, dedicamos un especial reconocimiento a nuestros compañeros que prestan servicio en la lucha antiterrorista y a los que desenvuelven su vida cotidiana en el País Vasco y en Navarra. Todos nosotros, compañeros y compañeras, os llevamos constantemente en nuestro corazón y en nuestros pensamientos de Policías.

Fuente: Sindicato Profesional de Policía. Circular Nacional Informativa nº. 62/2013

Written by