María Ponte García

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1990, ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1991. Como estudios complementarios destacan el de Derecho Comunitario ( ICAM), Curso de Experto en Cultura y religión islámica UNED Cátedra de Toledo y Postgrado Internacional sobre terrorismo yihadista. Universidad Pablo de Olavide.

Ha participado en diferentes congresos y seminarios, impartiendo ciclos de conferencias en el Sindicato Profesional de Policía, en diferentes Colegios e Institutos sobre responsabilidad penal del Menor, y en el Curso de Verano sobre Terrorismo Yihadista Universidad Pablo de Olavide.

Colabora en la página de GESI sobre seguridad Internacional y en la página del Sindicato Profesional de Policía con la publicación de diferentes artículos de interés y actualidad.

Es Abogada y Directora del Área Penal y Civil del Sindicato Profesional de Policía, Madrina de la Fundación SPP, y Profesora en la Escuela de Técnica Jurídica, de donde además es miembro del Consejo Académico.  Es la Titular y Directora de PONTE EQUIPO JURÍDICO.

Ejerciente desde el año 1991 en diferentes despachos, cabe destacar su participación en asuntos muy relevantes, como la Operación Nécora, Escuchas del CESID, Caso genocidio Guatemala, Abogada del equipo jurídico de la Asociación 11 de marzo, Afectados del Terrorismo, ejerciendo la acusación particular durante el Juicio por los atentados de Madrid, abogada de víctimas en diferentes sumarios de terrorismo yihadista, Letrada defensora en el asunto “Caso Sanchez Manzano”, en el caso “Faisán”, en la “Operación Emperador” ,  Asunto Vitaldent,  Caso Volkswagen, y en diferentes asuntos mediáticos,  como  Acusación particular en el asesinato de la menor Cristina Martin de la Sierra, en Seseña (Toledo), en la Operación “Cantata” (atentado Metro Barcelona); Operación “Espiral” (terrorismo Internet) y otros.

Destaca su espíritu de equipo y su constante preocupación por los asuntos encomendados, desarrollando una labor jurídica constante en la defensa de los intereses de sus clientes. Habla inglés y francés.